17/10/17

Yo solo creo en mí-Reseña


YO SOLO CREO EN MÍ
                

 V. R. Brannigan  | Chiado Editorial  | Sin continuación  | 316 páginas
  Página del libro: Click aquí 
   

¡Gracias a Chiado Editorial por el ejemplar!
Muere mi ídolo repentina e inmerecidamente, haciendo que yo, V. R. Brannigan, experimente un extraño cambio en mi más dentro y comience una correspondencia por carta con el hombre que termina con su vida.
Esta reciprocidad escrita hace que con la ayuda de mi superdotación, entre en una macabra espiral de deshumanización, odio y asesinatos.
¿Lograré llegar a mi más adentro para poder revertir ese al final fatídico cambio experimentado? ¿Se descubrirá quién comete los crímenes?
Las respuestas a estas y a otras muchas preguntas, están impresas en las páginas de mi libro.
Aunque usted no se atreverá a descubrirlas...
¡Hola a todos! Espero que hayan tenido un buen fin de semana y un lindo día de la madre. 
En esta semana voy a estar bastante ocupada, así que por eso prefería traer la reseña lo más pronto posible.
Acabo de terminar este fantástico libro, Yo solo creo en mí, que me envió la editorial para colaborar. 
Antes de leerlo, no entendía mucho sobre qué trataba (sobre todo porque la sinopsis no está muy clara), pero me llamaba mucho la atención. No leí ninguna reseña porque quería que me tomara por sorpresa completamente, y así fue.
Es un libro único y misterioso con una historia retorcida que nos atrapa de principio a fin. La protagonista es la misma V.R. Brannigan, si, la autora del libro. Este relata una historia muy similar a la de la autora pero agregándole sucesos, incógnitas, personajes y características fascinantes para convertirla en una historia completamente atrapante y original. Victoria o Vykie, como quiere que la llamen, es una adolescente superdotada que nos narra en primera persona sobre su vida desde los siete años hasta los dieciséis años. Todo cambia cuando su ídolo, John Lennon, es asesinado por Mark Chapman. A partir de ese momento, empieza con sus "ajusticiamientos" a las personas las cuales ella considera que no deben vivir o que le molestan.

La protagonista es una amante de los libros y publicó varios con pocos años de edad. Su padre también es fanático, por lo que tienen muchos en su biblioteca y a lo largo de las páginas se presentan muchas referencias a obras literarias. Esto me hacía desconcentrar de lo que estaba ocurriendo en el capítulo y además hacía más lenta la lectura.
Los detalles tal vez fueron demasiados. Cuando la protagonista describía situaciones o lugares se iba un poco por las ramas.

A“El crimen perfecto no es aquel que no se detecta, o aquel que no se le puede atribuir a nadie, o aquel que no se resuelve. No, los crímenes perfectos son aquellos que divulgas en una novela publicada y que luego no pueden demostrar que los has llevado a cabo” 

Las primeras páginas son algo lentas, aunque después inesperadamente nos atrapan y no dan ganas de soltar la novela ni por un segundo.
Esta narración es lo que más  me gustó del libro, la autora entra en nuestra cabeza y nos hace creer algo que no es a lo largo de toda la lectura. Algo muy importante para destacar, es que al narrar sobre una niña superdotada, hay que utilizar el lenguaje y plasmar en las páginas todo el conocimiento que esta tiene, lo que la convierte en una narración complicada y difícil de lograr. Sin
embargo, la autora nos hace creer que de verdad es una superdotada con tan buena narración. Es un libro para leer concentrados para no perdernos detalles. Es muy interesante entrar en la cabeza de un personaje tan complejo, astuto, manipulador e inteligente.
Si hay una palabra que define este libro es diferente, no creo que vayan a encontrar una historia parecida por ningún lado. 

La protagonista es muy crítica con respecto a todo: política, gustos, cultura, étc, y esto en ocasiones si me pareció un poco frustrante. 
Los crímenes también son la segunda cosa que más me gustó de la novela. Cada uno está pensado detalladamente, son originales y sorprenden mucho.

“Las armas y en este caso las de fuego, son para aquellos que no tienen la capacidad intelectual para conseguir sus objetivos con el poder de la mente y con el de las palabras"

Vykie me encantó. Es un personaje complejo y está muy bien construido. Ella es fría, vengativa, inhumana, misteriosa y esconde muchas cosas bajo la manga. Si nunca leíste un libro con un protagonista como ella, te va a impactar mucho.
Lo único negativo de Vykie es que algunas de sus actitudes fueron demasiado exageradas.

El resto de los personajes también están muy bien desarrollados y descritos. Aportaron mucho a la historia, aunque en un momento me llegaron a parecer demasiados, lo que hizo que me olvidara o confundiera nombres, ya que cada vez que la protagonista viajaba, (que por cierto lo hizo muchas veces),  estos se iban agregando a la lista.

El final es sorprendente y también algo confuso, como que todo no termina de encajar en su lugar, y deja con ganas de más.
No voy a entrar mucho en detalles, pero el final, como les dije, es confuso ya que empezamos a plantearnos qué es lo real y qué es lo ficticio de esta historia. Cómo juega la autora con nuestras mentes es impresionante.
Yo no conocía a esta increíble escritora con una historia de vida igual de increíble, pero me encantaría leer otra cosa escrita por ella.

Sobre la autora... V. R. Brannigan nació en Londres, Inglaterra, en 1973, y escribe novelas desde los cinco años. En abril de 1978 termina de escribir su primera novela de 504 páginas sobre el Círculo de Bloomsbury. En 1986 con trece años, se traslada a Estados Unidos y se convierte en la persona más joven de la historia tanto en matricularse Egregia Cum Laude, como en enseñar en una universidad. Compagina la docencia con la literatura, y su primera novela es publicada en Estados Unidos en 1987.
Su novela de suspense (thriller) titulada “YO solo creo en MÍ”, ahora representada por HE Agencia Literaria, es su elección personal para que en España al igual que lo fue en EE.UU, sea la primera de sus obras en publicarse.
https://yosolocreoenmi.wordpress.com/v-r-brannigan/

Espero que les haya gustado la reseña.
¡Nos leemos pronto!
Saludos.

                  
                                   


Quizás también te guste...

6 comentarios:

  1. Hola. Me encantó la reseña, pero no conocía este libro, aunque parece bueno. Seguramente le de una oportunidad. Saludos^^

    ResponderEliminar
  2. Hello!
    Pones bien al libro pero al mismo tiempo me da una sensación extraña que no termina de convencerme del todo, no sé si la forma de tratar al personaje o qué, pero no me llega a llamar la atención completamnete. Igualmente me alegro que tu si hayas podido comprenderlo y que te dejases atrapar por él :)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    No conocía de qué iba el libro y me parece interesante aunque por este momento lo djeo pasar.
    Gracias por la reseña, un besote ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Había visto el libro varias veces pero no sabía muy bien de qué trataba. La verdad me parece super interesante la trama, y me llama la atención porque está basada (aunque sea en parte) por la vida de la misma autora :) Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Quizás me anime a leer este libro. Es interesante la trama y si dices que juega con tu mente mejor que mejor. A veces me gusta que me confundan xD.
    Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hello Everyone Here,
    My Name is Dylan Brandon, I'm from the UK and I was once a Breast Cancer patient.
    Until the day my doctor recommended Dr Itua Herbal Remedy to me on how he uses Herbal medicines to cure all kinds of disease, I was very inst rested on his herbal remedy because I was very sick at that moment and I was diagnosed with Breast Cancer. I took the risk to take his treatment.
    I contacted him on Email and explained my situation to him, he kindly told me how it works and also how I can purchase his herbal product through his website www.drituaherbalcenter.com/shop. A week later the herbal medicines were shipped to me through courier service, I drank his herbal medicines for four weeks and I was healed, cured from Breast Cancer.
    It was so marvelous that even my friends with Breast/Prostate Cancer also contacted Dr Itua for herbal products and they are all cured as well with Dr Itua Herbal Medicines, I do not know how many Sick people are here today or who have not yet read this. I pray god should let you see this to know there is wellness for you. He guaranties me that he can cure the listed diseases like Bladder cancer,Brain cancer,Hiv,Herpes,
    Esophageal cancer,Gallbladder cancer,Gestational trophoblastic disease,Head and neck cancer, lymphoma
    Intestinal cancer,Breast Cancer,Prostate Cancer,Brain Tumor,Bring back your EX,Kidney cancer,Hpv,Tach Diseases,Leukemia,Liver cancer,Lung cancer,Melanoma,Mesothelioma,Adrenal cancer.Bile duct cancer,Bone cancer ,Multiple myeloma,Neuroendocrine tumors
    Dr Itua Herbal Center Contact,Email: drituaherbalcenter@gmail.com.

    ResponderEliminar

¡Hola! No te vayas sin dejar un comentario,
te lo agradecería mucho, ya que ayudas a creer al blog.
¡Todos los comentarios son respondidos y/o devueltos!
Recuerda evitar hacer spam, spoilers o
cualquier comentario ofensivo.

Si quieres promocionar tu blog, lo puedes hacer
en la entrada de "Seamos seguidores"